Entrevista

Alberto Eguizabal

Entrenador CD Arnedo

«Afrontamos un principio de temporada con casi todo el equipo renovado y muchas lesiones»

 

RS | Arnedo

El arnedano Alberto Eguizabal pasó de director deportivo a entrenador tras la renuncia de Julio Aranzubia. Su segundo entrenador será Ignacio Alonso y César Carrillo el preparador físico.

 

¿Cómo se digiere pasar de director deportivo a entrenador en diez minutos? Al principio un poco complicado, no te haces a la idea. Sí conocía a casi todos los jugadores, porque participé en las negociaciones. Luego te haces a la idea e ilusionado.

 

¿Cuál es tu experiencia como entrenador? Entrené en categorías inferiores de Osasuna y luego estuve entrenado en China, Corea y luego estuve de segundo entrenador en la Peña Sport con Rodrigo. Como primer entrenador en categoría más profesional, es mi primera experiencia.

 

Llama la atención tanta lesión en tan pocas jornadas ¿Son la mayoría musculares? Hay un poco de todo. Ha habido dos jugadores que venían tocados y no han podido debutar. Michel y Carmelo han tenido dos roturas que posiblemente sean por la crga de trabajo. A Chacón un compañero le pisó la mano en un entrenamiento; Almagro en Alfaro sale tocado de la espalda en el minuto 30... no me gusta emplear la palabra mala suerte, pero es así.

 

¿Te preocupa que el equipo tenga tantas lagunas en el juego? Hay que tener en cuenta que empezamos a entrenar una semana o diez días después que los demás. Entonces, por ejemplo, contra el Alfaro sabíamos que físicamente llegaban siendo  superiores. Supimos aguantar y buscar después la victoria. Claro que me hubiera gustado haber jugado mejor.

 

Líder y victorias sobre Yagüe y Casalarreina. Lo importante es que se ha conseguido, y sin tener el equipo todavía en condiciones. Ser lideres ahora no tiene demasiada importancia, pero sí es bueno para la moral de los jugadores.

 

Y una afición que ha vuelto contra el Casalarreina en buen numero. Teníamos muchas ganas y la verdad que hoy la hemos sentido y notado. Nos han ayudado  y estamos contentos, también por ellos.

 

¿Las aspiraciones son de estar arriba? Sí, pero ahora lo importante es recuperar a la gente y el equipo peleará por estar arriba.

 

¿A ti que equipo te parece que es el enemigo a batir? Yo posiblemente vea al Alfaro, dentro de los equipos que he visto.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad