entrevista

Diego Esteban

Jugador SD Logroñés

«Ganar el derbi nos dio mucha alegría, pero como dice el mister, solo son dos puntos y hay que seguir»

«En esta categoría hay mucha igualdad y cualquiera te puede ganar»

 

RS | Logroño

Diego Esteban, nacido en Logroño, tiene 21 años y muy pronto comenzó a destacar en las categorías inferiores, lo que le llevó con quince años a fichar por el Betis.

 

¿Cómo y dónde comienzas a jugar al fútbol? En Logroño he jugado siempre en el colegio Loyola, que después fue Comillas, hasta que tuve la suerte de fichar por el Betis. Tomé una buena decisión y no me arrepiento de nada.

 

No debe ser fácil para un chico coger la maleta y marchar a 1.000 km de casa. ¿Hubo momentos duros y alguna lagrima? Sí, hubo momentos muy duros. Sufrí al principio una lesión grave y es cuando piensas "¿qué hago aquí y encima sin jugar?" Bueno, también pasas ratos buenos y me sirvió de experiencia.

 

¿Llevas los estudios adelante? Desde el principio, cuando fui a Sevilla, lo primero que me dijeron en casa fue "el fútbol muy bien, pero los estudios tienen que ir lo primero". Ahora me encuentro estudiando ADE y ahí seguimos, muy bien.

 

O sea, que en casa los estudios no son negociables. Qué va, qué va... lo primero es lo primero ja, ja. Y ahí está mi madre encima para recordármelo.

 

El año pasado llegas cedido a la SD Logroñés y aquí sigues. Cuando fiché por el Betis lo hice por tres años y luego renové. Al no poder quedarme elegí venir cerca de casa, primero como cedido. Esta temporada tras las negociaciones, he pasado a pertenecer a la SD Logroñés y la verdad que me encuentro muy bien.

 

¿Te gusta jugar al fútbol y eres de ver fútbol? Sí, sí, desde pequeño me ha gustado ver y jugar. Es más, ya de bien pequeño me gustaba ver partidos que no tenían nada que ver con mi equipo.

 

El equipo anda bien. Tienes minutos ¿Está difícil entrar? Soy joven, pero quiero tener cuantos más minutos mejor y estoy a disposición del entrenador para aportar todo lo que pueda. El equipo está en una dinámica buena y de momento no podemos pedir más.

 

¿Te puedes definir como jugador? Me considero un jugador trabajador, alegre en el campo, al que le gusta tener balón, encarar... me gusta disfrutar de la pelota e incorporarme al remate.

 

¿Qué supone ganar el derbi? Pues la verdad que ganar un derbi siempre te da una alegría especial, pero como nos ha dicho ahora Raúl, solo es un partido. Aún así, en el equipo estábamos muy contentostras el partido, claro.

 

Si quieres, puedes aprovechar este espacio para mandar un mensaje a quien quieras. Yo siempre estaré agradecido a mi familia que siempre me ha apoyado. Me dejaron salir con quince años, y que te apoyen, vengan a verte, que te echen una mano en lo que necesites es todo lo que puedo pedir. Gracias a ellos estoy aquí.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad